Comenzamos nuestro tour turístico en el maíz de Santiago de las bodegas. El primer plano del linojo nos entreborra en un segundo a la iglesia de Vecilla y a Villanazar. Bajamos la cuesta que delimita tal parcela con la de Ángel y tomamos en dirección sur el camino de Morales.
La primera casa que nos encontramos es la de Joaquín, donde aprovechamos uno de los perales de su huerto para hacer una bonita foto de la iglesia.
Subimos por primera vez al campanario para disfrutar del camino ya recorrido (foto 3) y del que vamos a recorrer, que no es más que seguir por el camino de Morales abajo hasta llegar a la Calleja (foto 4).
4
5. Una vez bajemos del campanario, nos incorporaremos nuevamente al camino de Morales para dar la vuelta a la calleja. Desde ella podremos obtener una nueva foto de la iglesia por su cara sur-este . La vuelta entera se realiza en aproximadamente 7 minutos. Hay que tener en cuenta que durante las 12:oo y las 12:15 horas de todos los 26 de julio (fiestas), permanece cerrada al tráfico con motivo de la vuelta ciclista para niños.
Realizado el recorrido por la calleja llegamos a la intersección de la Calle Benavente con la Plaza Mayor, donde terminamos el tour turístico básico. Se ofrecen extensiones a la Calle Villanazar, al monte y al rio totalmente gratuitas. En las fotos 6,7 y 8 pueden observar el tipo de construcción que se realiza en esta bella población. Se recomienda venir provisto de bicicleta, hidratarse bien antes del recorrido en el afamado BaR Alameda, reponer fuerzas una vez finalizado el mismo en la pintoresca Bodega La Solana y rendir tributo a nuestro Santo dejando una caja de langostino en el Nº 13 de la C/Benavente.
6. 7. 8.
8 comentarios:
hola feo!!!!
mónica
Mu bien,me parece mu pero que mu bien, enhorabuena al creador de esta pagina.
UNA PAGINA MUY INTERESANTE PARA LOS
VECILLANOS AUSENTES DE SU TIERRICA,
LLENEMOSELA DE COSAS BONITAS Y NO DE
CHORRADAS.
SÉNECA
A
A
A
SON LAS PERSONAS QUE VIVEN en un pueblo las que hacen que todos podamos disfrutar de él y cuando estamos lejos hecharlo de menos y apreciarlo, si cabe más, porque un pedacito ya se quedó allá, nuestra infancia, los recuerdos, nuestra gente y la que ya por desgracia no está.
Somos nosotros quienes llevamos a Vecilla allí donde vamos, la queremos, la admiramos y la hechamos de menos,será porque NOSOTROS nos hacemos de querer y se nos quiere,nos respetamos y se nos admira.
Que se os hecha de menos !!!!
Bueno ya sabeis donde encontrarnos, y para el que esté un poco mas lejos y no tenga vacaciones, ya sabe, que se de una vuelta por la internete.
Marcos, también te felicito, alguna fotico caerá.
Saludos a todos y para los de Vecilla más y mejor y de calidad.
vaya pueblo chulo, a ver si este verano lo visitamos.Besos desde Almeria y desde Arrabalde.
Publicar un comentario